sábado, 15 de agosto de 2009

EN DEFENSA DEL HONOR DEL PUEBLO ALEMÁN

Carlos De Meer de Ribera




En Alemania, al final de la primera guerra mundial, el profesor Bergius diseña un procedimiento para hidrogenar el carbón obteniendo petróleo sintético.

En 1920, un grupo financiero alemán se asocia con Bergius y construye grandes instalaciones en Rhinau-Manneheim para la producción industrial del invento de Bergius, será la Bergius-Werke.

En 1925 se crea la IG Farben Industries, el complejo químico mayor del mundo, se fusionan la BASF, AGFA, Bayer, Hoechts, Bergius Werke y otras…
La IG Farben construye gigantescas instalaciones en las zonas carboníferas germanas, se comienza la producción industrial de petróleo sintético utilizando el procedimiento de Bergius y otro procedimiento ideado por Fischer y Tropsc.

En 1931, la Standard Oil ofrece a la Farben 2.000 millones de dólares para que renuncie a fabricar petróleo sintético. La Farben acepta la oferta.

En 1939 (3 sept) Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania, dos días después, el 5 sept 1939, el congreso mundial judío, presidido por Chaim Weizmann, declara la guerra a Alemania. En virtud de esta declaración, que afecta a todos los judíos del mundo, los ciudadanos alemanes de raza judía pasan a estar en guerra con la nación en que residen. En consecuencia son reunidos en campos de concentración.
(Nota. En USA, tras Pearl Harbour (1941), los ciudadanos americanos de raza japonesa fueron reunidos en campos de concentración donde permanecieron más de 10 años).

Alemania ocupa Polonia en 15 días.
Alemania carece de petróleo y, por tanto, decide poner en práctica la fabricación de gasolina sintética.
Polonia posee yacimientos de carbón de gran calidad.
Auschwitz es un enorme yacimiento de carbón y cal. Allí se decide iniciar el proceso de hidrogenación del carbón, se construye un gigantesco complejo de destilerías. Para suministrar mano de obra se organizan varios campos de trabajo llevando prisioneros de guerra.
La producción de gasolina sintética por la Farben alcanza 5 millones de toneladas al año.

1945. Alemania pierde la guerra. Por el plan Morgentau se desmantela todo el complejo industrial alemán con la intención de reducir a Alemania a un país agrícola. Fábricas enteras son trasladadas a la URSS. También Inglaterra desmonta los altos hornos H. Goering y se los lleva a Inglaterra, al igual que la fábrica de máquinas de escribir Olimpia.

1946. La Standard Oil ocupa las fábricas de Auschwitz y las cierra sin ninguna explicación.

1982. Gorbachov publica su perestroica. Pone a disposición pública los libros de muertos en los cuatro campos de Auschwitz. Son 90 libros, y en cada libro se declara un número de fallecidos de aproximadamente mil. En total no llegó a 90.000 en los cuatro campos durante toda la guerra (1939-1945).

Ante la enorme subida del precio del petróleo y la crisis mundial, habría que preguntarse hoy ¿Por qué no se empieza a aplicar la técnica de hidrogenación del carbón? ¿Por qué ningún periodista se atreve a tocar un tema tan importante?

Dedico este escrito en recuerdo y homenaje a Mariano Sánchez Covisa, cabo en la división azul que luchó al lado del ejército Alemán contra la URSS.

NOTA. Todos estos datos han sido extraídos de la prensa ordinaria.